El cotidiano desplazamiento de las personas de Córdoba se vio afectado el 30 de octubre por la medida de fuerza convocada por los sindicatos que protestan contra el gobierno del Presidente de la Nación, Javier Milei.
Si bien en córdoba los colectivos urbanos mantuvieron su normal funcionamiento, a diferencia de lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, muchas personas que requerían de los colectivos interurbanos para desplazarse se vieron imposibilitadas de hacerlo ya que estos sí adhirieron a la medida de fuerza.
El Aspirante consultó entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acerca de cómo habían vivido la jornada de paro.
La gran mayoría de los que residían en la ciudad de Córdoba señalaron que no tuvieron problemas pero que no se desplazaron de sus hogares. Muchas clases se habían cancelado a raíz del paro.
Por otra parte, quienes sí expresaron más dificultades y molestias fueron aquellos que residen en el Gran Córdoba y en el interior de la provincia ya que vieron su movilidad comprometida. Para estos últimos, el quedarse en sus casas fue más una obligación que una decisión voluntaria. De cualquier manera, ninguno de los consultados manifestó que la medida les hubiera causado mayores inconvenientes.
Por otra parte, quienes debían tomar vuelos también vieron afectados sus cronogramas de viaje debido al alto acatamiento que hubo sobre todo en Aerolíneas Argentinas e Intercargo. También hubo cancelaciones de otras empresas como Latam, GOL y Copa.