La Facultad de Odontología inauguró su Hospital, el tercero de la UNC, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad y personalizada. Integrará los 3 pilares fundamentales: extensión, docencia e investigación.

Esta iniciativa comenzó como un anhelo y una propuesta concreta en el Honorable Consejo Superior en agosto del año 2022, fue aprobado por unanimidad. El día jueves 3 de octubre de este año fue inaugurado de manera oficial. Contó con la presencia de miembros del máximo órgano de cogobierno de la universidad, medios de comunicación, autoridades del gobierno provincial y el rector, Jhon Boretto.

El decano, Guillermo De Leonardi, sostuvo: “Hoy no inauguramos un edificio. Hoy ponemos en marcha nuestra filosofía de trabajo, nuestro paradigma en la práctica odontológica. Un modelo basado en la atención integral y planificada”. Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran la odontología preventiva y restauradora, cirugía bucal, ortodoncia, y atención especializada para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El rector de la universidad dió unas palabras en el acto de inauguración: “Precisamente en estos momentos donde la comunidad universitaria de Córdoba se hizo presente en las calles, con sus diversidades, pero con un objetivo común de reivindicación y defensa de la universidad pública y la ciencia, este hospital nos enorgullece ya que materializa el vínculo de nuestra universidad con la ciudadanía que le da vida”.