La banda cordobesa que apuesta a nuevas fusiones del tango con el cuarteto tradicional.

El primer viernes de septiembre, la banda se presentó en el museo bar de la Mona Gimenez para lanzar su nuevo proyecto llamado “Cuartetango”. Se trata de un EP que mezcla de una manera innovadora el tango tradicional con el cuarteto y rindiendo homenaje al exponente más importante de la música cordobesa.

El nuevo proyecto reversiona tres canciones de la Mona Gimenez: Mary la del Burdel , El Marginal y Muchacha de Barrio. El cantante dio su aprobación y otorgo el lugar para la presentación.

Para el diario la Voz expresaron: “Nosotros, que somos cordobeses, teníamos que buscar un punto que unifique el tango con lo federal de lo que hablamos, con la inclusión y también con un ritmo local, para que ya no haya tanta diferencia”

El quinteto estaba originalmente conformado por Verónica Bie y el violinista Benjamin Juarez Dominguez. Después de un intenso proceso de búsqueda para encontrar el sonido que realmente los representa, incorporaron a Ana Belen Disandro, pianista e investigadora en historia de tango y cuarteto, el guitarrista Ramiro Gomez Tarifa y a la violonchelista Renata Sofia Bonamici. El violinista afirma que es una banda expandida que tiene bajo, que tiene güiro y esos pequeños detalles que hacen que suene un poquito más cuartetero.

La banda ha tenido la oportunidad de llevar el tango actual a nuevas audiencias haciendo giras en Europa y Sudamérica, además de producir el Festival “Tangopalooza” que ya cuenta con tres ediciones.

Sin dudas los invitamos a escuchar y apoyar a esta banda que se da a conocer por su gran talento.