El evento sobre bioconstrucción esta vez tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en la localidad de Merlo en la sede de la facultad de turismo y urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis y la casa del poeta. La iniciativa busca equilibrar la tradición con la modernidad, integrando investigación e innovación para promover un enfoque sustentable en los ámbitos ambiental, social y económico.

La red Protierra se dedica al fomento de la arquitectura y construcción con tierra, se consolida como un referente en el desarrollo responsable del sector. La red aboga por un desarrollo sustentable y responsable, organiza anualmente una serie de encuentros en diferentes provincias argentinas. Estos eventos tienen como objetivo principal la discusión, el análisis y la coordinación de esfuerzos para abordar las diversas problemáticas y demandas que surgen en el campo de la construcción con tierra.

A través de estos encuentros, Protierra facilita el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, académicos y entusiastas del sector, fortaleciendo así su compromiso con el avance y la sostenibilidad de esta tradicional técnica constructiva. Históricamente el evento desarrolla actividades teóricas y prácticas sobre diversas técnicas constructivas como súper adobe, quincha, Fito depuración, revoques, pinturas naturales, entre otros.

El cronograma de actividades de este año se dará a conocer en los próximos días, con encuentros especiales para los integrantes de la red y una gran oferta abierta al público en general. La comisión organizadora dejó en su página web un breve formulario para conocer la cantidad de participantes y así poder avanzar en aspectos organizativos que tienen que ver con el alojamiento, comidas, valores de inscripción y logística.