A través de un recital se recordaron los 10 Años de la partida física del ex líder de Soda Stereo.
El miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo el festival “Homenaje Cerati Córdoba” para conmemorar los diez años del fallecimiento del ex líder de Soda Stereo. El evento tuvo lugar en Studio Theater donde la banda cordobesa “Uno entre mil” hizo un amplio recorrido por la obra de Gustavo Cerati junto a artistas invitados.
Organizado por la FM 88.9 Pobre Johnny y Festival Bandas Tributo, se realizó el evento “Homenaje Cerati Córdoba” para recordar al músico al cumplirse diez años de su muerte. Dicho espectáculo tuvo como número central la presentación de la banda cordobesa Uno entre mil y demás artistas invitados. Nuevamente, el lugar elegido para el festival fue Studio Theater donde ya se han llevado adelante eventos previos. El público respondió positivamente, asistieron alrededor de 1500 personas agotando las entradas que se podían conseguir gratuitamente en formato físico en los estudios de Pobre Johnny ubicado en el subsuelo del Nuevo Centro Shopping o de forma virtual a través del sitio web Alpogo.com.
Pasadas las 21, dicha banda se hizo presente en el escenario entonando “Hombre al agua” del disco Canción Animal, luego siguió con “Signos”, “Nada Personal” y “Danza Rota”. La primera invitada de la noche fue Loreta Sorbello, quien subió al escenario para cantar “En la ciudad de la furia”. Luego continuaron con el disco la cúpula “Lo que sangra”,”Picnic en el 4°B” y “Zoom”. El segundo invitado fue Fer Ormeño (de Los Mentideros) quien acompañó con la armónica en “Cuando pasa el temblor”. Luego siguió con “Un millón de años luz” y nuevamente Ormeño en el escenario (esta vez en voces) entonando “Tratame suavemente” dando cierre a la primera mitad del festival.
Luego de la pausa la banda siguió con varios temas del disco Canción Animal: “Canción animal, Cae el sol”. Después siguieron con el tema del disco Bocanada: “Puente” y “Me quedo Aquí” de su último disco solista Fuerza Natural. El tercer invitado de la noche fue Esteban Kaballin quien puso su voz en “Crimen”, lo mismo ocurrió con Lautaro Santos en “Adiós”, Miguel Amaya (Juan Terrenal) en “Zona de promesas” y Franco Ronchetti (Cuatro al Hilo) en “Corazón Delator”. Posteriormente hicieron su presentación Agustin Cedero en “La Excepción” y Rosy Gomez en “Prófugos” cerrando con “Persiana Americana” y como broche de oro todos los artistas entonando “De musica ligera”, dejando en claro que a pesar del tiempo transcurrido, Cerati sigue vivo en el recuerdo de quienes estuvieron presente.