El 23 de agosto, inició una innovadora diplomatura en comunicación agropecuaria que apunta a otorgar herramientas para solucionar uno de los problemas del agro argentino: la deficiente comunicación entre los modos y las formas de producción del campo y como lo perciben las audiencias.

Esta propuesta educativa es una colaboración entre las Facultades de Comunicación y Agronomía de la UNC y el Instituto de Comunicación Agropecuaria (IDECA). Durante el cursado, los estudiantes adquieren herramientas estratégicas para enfrentar los desafíos comunicacionales del sector, con el objetivo de construir puentes de entendimiento entre el campo y la ciudad.

La diplomatura, que se dicta en modalidad online y de manera sincrónica, logró captar la atención de personas ligadas al sector agropecuario, incluyendo dirigentes gremiales, empresarios, asesores, y profesionales de la comunicación. Las clases quincenales (viernes por la tarde y sábados por la mañana) permiten a los participantes equilibrar su aprendizaje con sus responsabilidades laborales.

Se espera que los participantes destaquen el enfoque integral de la diplomatura, que combina la experiencia de profesionales de la comunicación con la de docentes provenientes del propio sector agropecuario, y permitir sobretodo  una comprensión profunda de las complejidades comunicacionales dentro del agro, así como una mejor conexión con las audiencias urbanas que desconocen los procesos productivos del sector.

La diplomatura continuará desarrollándose durante los próximos meses, gracias a la iniciativa y el apoyo de la UNC, reafirmando el compromiso con los profesionales del sector agropecuario. Teniendo en cuenta el principal enfoque planteado en la creación de planes de comunicación efectivos y estratégicos que reconozcan el rol de las organizaciones del sector agropecuario y agroindustrial, adquiriendo habilidades para diseñar una comunicación eficiente orientada a objetivos organizacionales y sectoriales . Además, conocer el mapa de medios del sector desarrollando criterios de elección de canales para comunicar.