Clix modernos es el nuevo canal de streaming de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, se trata de una realización conjunta entre las secretarías de Comunicación con Producción y Transmedia. Desarrollado por un equipo estudiantes en prácticas supervisadas para el egreso, el programa se emite todos los viernes a las 17 por el canal de YouTube @fccunc, y también se puede encontrar en redes como @clix.modernosfcc

Según el equipo de Clix: “El programa es una apuesta tecnológica, de producción y de contenido, pero también de aprendizaje y formación para quienes forman parte de este gran proyecto”. María Cargnelutti, una de las coordinadoras del proyecto, señaló que “como prácticas supervisadas para el egreso, Clix se propone fortalecer los aprendizajes técnicos vinculados con la puesta al aire del primer streaming institucional de la FCC”. El programa aborda temas de interés social, académico y actualidad, como también busca profundizar “los aprendizajes sobre la producción en diferentes géneros y formatos periodísticos para generar contenidos y desarrollar estrategias y prácticas comunicacionales destinadas a fortalecer la comunicación externa”. El nombre Clix surge en honor a Charly García que, en los 2000, quiso inventar “una radio que se vea”.

Durante sus programaciones abarcan distintas temáticas, entrevistas, móviles en Ciudad Universitaria, información sobre la facultad, consignas, juegos interactivos en las redes y desarrollo de temas específicos con especialistas. 

En esta instancia abrieron una convocatoria para los estudiantes de la FCC, a posar frente a la cámara en los pasillos de la facultad, con el objetivo de crear un banco de imágenes auténtico en donde se vean reflejados y reflejadas tal cual son.

El jueves 11 de septiembre estudiantes de la FCC compartieron la experiencia junto al equipo de Clix.

En un contexto en el que los avances tecnológicos dominan la escena, los medios de comunicación tal como los conocemos debieron actualizar sus formas y adaptarse a nuevas modalidades de consumo en la era de la inmediatez.

Los consumidores también son productores de sentido, y las plataformas se entrelazan para generar contenidos innovadores constantemente. Así nace el streaming, algo similar a un programa radial, donde se ponen en juego distintas temáticas. A diferencia de los medios tradicionales este cuenta con un constante feedback del público, gracias a la posibilidad de verlo en vivo a través de plataformas de video como lo son YouTube, Twitch y ahora también, Kick.

Si bien al principio el streaming se popularizó entre los más jóvenes, por el auge de algunos programas y la accesibilidad directa desde internet, el público se expandió a todas las edades.

Hoy los streamings con mayor rating son Luzu Tv, Olga y  Vorterix. En Córdoba podemos encontrar a Kreon Tv, Mostri tv, Chingon, Midlook, entre otros.

La puesta al aire de Clix se realiza en el Aula Modelo de Radio FCC 2 y próximamente estará habilitado para presenciarlo en vivo. El equipo se compone en Redes: Renata Turina Dellamaggiore. Producción: Rocío Beja y Aldana Casas. Puesta al aire: María Cecilia Argüello y Agustina Smit. Móviles y notas: María de los Ángeles Reynoso, Gonzalo Estefano Aprile, Martín Peinado y Bárbara Mottura y Conducción: Pedro Fraire y Guillermina Huarte. Los supervisores son María Cargnelutti, Rafa Caminos y Yanina Arraya.

https://www.youtube.com/@FCCUNC
https://www.instagram.com/clix.modernosfcc/?hl=e