Este jueves, en La Casona Municipal, se llevó a cabo la segunda edición de Ensambles Temporales, organizada por el Colectivo Lontano. Desde las 20 hs y con la sala llena, les presentes disfrutaron de una degustación de vinos y composiciones inéditas, en un evento destacado en la cultura cordobesa.

Desde su inicio en 2019, Lontano se ha dedicado a la creación y gestión musical, dando cuerpo, color y sonido a la escena cultural cordobesa con creaciones colectivas de compositores e intérpretes musicales.

Te contamos qué pasó.

Con la Casona Municipal a tope comenzó el encuentro a las 20hs. Una degustación de vinos cortesía de @profugowines dio la bienvenida. A clima de fiesta y aplausos familiares arrancó el segundo encuentro de Ensambles Temporales.

“Estamos abiertos a trabajar con quienes tengan ganas”, se comentó sobre el desafío que implica reunir a artistas y compositorxs para gestionar eventos que fomenten y construyan “procesos de creación colectiva en música”.

¿El programa? Dos bloques con obras inéditas. En La Casona se escucharon risas a los gritos, soplidos, pasos, silencios y un puñado de sentires que representaron meses de trabajo por parte del Colectivo.

Dúo de saxos: Ramiro Montenegro y Daniela Tolosa Díaz

Trío de voces y contrabajo: Valentina Gadagñotto, Nahuel Camargo y Juan Cruz Zigarán

Acá podés ver el programa completo.

Les presentes no pudieron evitar expresar sus risas y miradas sorprendidas ante los giros inesperados de las obras. Sin dudas, una experiencia que invita a reflexionar sobre la construcción de obras de manera colectiva.

Con Fernando Zappino Vidal y Gonzalo Marhuenda en la producción, el trabajo comunitario una vez más llevó adelante un proyecto autogestivo. Este evento de Lontano destaca la creación y gestión musical, y reafirma la apuesta por la vida cultural y el arte cordobés. El Colectivo Lontano sigue desafiando, ampliando y delineando nuevas formas de creación e interpretación musical. 

Y, ¿ahora qué? Se viene un festival en noviembre/diciembre ¡Enterate todo por sus redes! 

(fotos gentileza de @juannebbia)