Por Facundo Puiatti y Mara Salomon
El 29 de agosto en la tercera edición del Congreso Internacional del Maíz que se llevó a cabo en el Complejo Feriar Córdoba, Mario Pergolinii se hizo presente y dejó varias reflexiones.
El reconocido empresario de los medios de comunicación y amante de las tecnologías, realizó durante su presentación un recorrido por su extensa carrera en la que destacó cómo la búsqueda de innovar constantemente le permitió desarrollarse y explorar nuevos territorios y cómo en la actualidad, la inteligencia artificial es el gran aliado en sus proyectos.
Para Pergolini, la inteligencia artificial comienza a tener un lugar central en la educación y aprendizaje de los más jóvenes. Ya que estas inteligencias son una fuente inagotable de información, que no se aburren, no se cansan y que están siempre dispuestas.
De esta manera, la importancia estará en saber realizar las preguntas correctas y tener la capacidad de cuestionarlas. “Vamos a tener que preparar gente que haga buenas preguntas, porque las máquinas nos van a dar buenas respuestas” Pero no es fácil preparar gente que haga buenas preguntas, porque para lograr esto hay que estar informado y preparado, es ahí donde está el desafío que debe tener la educación.
Por otro lado, dentro de un evento repleto de figuras y representantes del sector agropecuario en la región, el ex conductor de CQC resaltó la importancia de lograr comunicarle a la gente lo que se hace en el campo. “Comuníquenle a todos lo que están haciendo y de la forma en que lo están haciendo. Hay un montón de preconceptos que se tienen sobre esta industria y que ustedes han puesto muchos huevos en cambiarlos”.
Además destacó la importancia de la segmentación de los públicos y la necesidad de llegar correctamente a éstos y poder entenderlos. Pergolini resaltó que el público cambió y también las cosas. Ahora el campo alimenta a una muy variada forma de población. En este sentido, es muy importante el poder adecuarse y hablarle de distinta manera a distinta gente. “Hablen a la gente que los están escuchando. Busquen sus audiencias, busquen a sus clientes y entiendanlos. No se permitan no entenderlos porque se van a quedar atrás”, señaló Pergolini. También mencionó que es un buen momento para hacerlo, porque algo está cambiando y hay que aprovecharlo.