En el marco de los festejos por del día de la primavera el Mercado Norte organizó una jornada gratuita con música, baile y gastronomía que reunió a centenares personas de todas las edades.

El evento se transmitió en vivo por Cadena 3, El Doce en Caminos del Interior, Canal 19, Córdoba TV, entre otros medios independientes que también realizaron una cobertura del mismo.

Además, algunas localidades de Córdoba como Valle Hermoso, Tanti, La Cumbre e Icho Cruz llevaron sus stands para promocionar el Mes del Turismo, ofreciendo folletos con las distintas actividades, destinos para conocer, eventos y atracciones que se pueden realizar durante el verano.

La apertura del show estuvo a cargo del cantante folkórico Emmanuel Giraudo y la participación de un elenco de bailarines. Este primer bloque se cerró al ritmo del chamamé, los aplausos y el baile del público.

Coronando el día también cantó El “Toro” Quevedo, quien en su show hizo bailar y cantar a niños, jóvenes y adultos. La música se escuchaba en todo el barrio y la gente de los edificios salió a los balcones aplaudiendo, peatones e incluso los autos que pasaban se frenaron y también se unieron al espectáculo.

Respecto a la gastronomía, se pudo degustar todo tipo de comidas y bebidas. Los chicos de Bunker Velo  (bicicleteria y cafetería) ofrecieron medialunas, rolls de canela y café de distintas regiones como Brasil, Colombia y Perú. El stand de La Falda ofrecía alfajores para promover la Fiesta del Alfajor que se va a realizar este mes a su vez, sobre la calle Oncativo se ubicaba el puesto de la provincia de La Rioja que vendía productos regionales en conserva como: aceitunas, pickles, locro, carbonada, entre otros. Por último la gente de Cocina de Mercado elaboró en vivo sándwiches de focaccia con verduras que repartieron a todas las personas.

A pesar del clima nublado, entre sabores y bailes se celebró la llegada de la primavera con mucho entusiasmo en Córdoba.