En su debut el museo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación llevó adelante una muestra de fotos en el marco de los cuarenta años de democracia en conjunto con el Círculo de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

En el marco de los cuarenta años de la democracia, el pasado lunes 5 de junio se llevó a cabo la primera exhibición de fotos del museo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La misma se realizó en conjunto con el Círculo de la Prensa y Comunicación de
Córdoba, con una muestra de tapas de los diferentes periódicos publicados a lo largo de la democracia.
El Aspirante se hizo presente en la muestra donde se le dio inicio a la Bienal de Comunicación, un evento que se realiza cada dos años en la FCC para poder actualizarse y estar al tanto de los diferentes avances de la multimedialidad en la actualidad; al acto de inicio asistieron alrededor de unas treinta personas, el mismo fue encabezado por la actual directora del museo y docente de la facultad Mariana Minervini seguido por la secretaria general del Cispren (Círculo de la Prensa y Comunicación de Córdoba) y también docente de la facultad mariana Mandakovic.
Al empezar a recorrer el evento se tornó evidente a simple vista que la exhibición se dividía en bloques, cada uno de estos bloques denotaba que marcaba un periodo de diez años acentuando las diferentes décadas de la democracia. Comenzando por la década del 80 que mostraba los considerados diez mejores títulos de esa época. Un título por año hasta llegar a la década siguiente era la lógica que se evidenciaba en la muestra, así sucesivamente hasta llegar a la década del 2020 que era la última. Cabe destacar que la gran mayoría de los títulos exhibidos en la muestra eran publicaciones de medios de la provincia de Córdoba.
Dialogando con la directora del museo y docente de la faculta Mariana Minervini, nos comentó que “ la muestra va a estar exhibida hasta fines del mes de Junio” también agregó “la idea es que sea itinerante para poder mostrarla en otras instituciones académicas, organizaciones sociales, centros culturales y bibliotecas populares” para poder seguir fomentando el intercambio y la participación con otros espacios, por último nos comentó que “tiene como meta ser exhibida hasta el diez de Diciembre, día de los derechos humanos”.