En el marco del festejo de los 40 años de democracia, colegios de distintos puntos de la provincia se reúnen para realizar intervenciones artísticas. Este año la creación de un mural temático tiene lugar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cerca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC).

Es un proyecto del área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior de la provincia de Córdoba que se hace todos los años con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura y contribuir a la formación de estudiantes.

Participan escuelas, institutos, conservatorios y talleres de toda la provincia, en donde se destacan localidades como: San Francisco del Chañar, Río Cuarto, Brinkman, Valle Hermoso, La Carlota, General Cabrera, Marcos Juárez, Las Acequias, San Francisco, Villa Dolores, Bell Ville, Villa María, Río Tercero, Cruz del Eje, Laboulaye, Villa del Rosario, Cosquín, Deán Funes y Córdoba capital.

“Cada escuela plantea un boceto diferente y se unifica en una sola imagen usando distintas técnicas de pintura, en este caso se usará el esgrafiado y el stencil con pintura. En el marco del festejo de los 40 años de democracia quisimos centralizar en Córdoba plasmando la forma de documental de película donde los bocetos se unen mediante fotogramas” comentaba Marcela Pedron, integrante del proyecto.

Teresa Zagorac, directora de la Escuela Superior de Artes Visuales “Luz Vieira Méndez” de Laboulaye expresó: “es un proyecto que se viene haciendo hace 10 años con el objetivo de trabajar con escuelas e instituciones que no cuentan con las herramientas artísticas adecuadas y así enriquecer a la comunidad, ya sea desde jardines de infantes, asilos de ancianos, escuelas de todos los niveles, entre otros, a través de intervenciones artísticas”.

Sin embargo este año se adoptaron dos modalidades diferentes, la primera intervención se realizó a nivel regional con participación en Río Cuarto durante el mes de octubre y, la segunda a nivel provincial con el objetivo de que las ideas de cada uno de los institutos de arte de Córdoba queden plasmadas.

Para ver como va avanzando el mural hace click acá.