El Centro de Divulgación de Diversidad Sexual y Genero, es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la inclusión y el respeto hacia las diversidades en la sociedad cordobesa.

Se encuentra ubicado en ubicado en la Calle Publica entre Deodoro Roca y Crisol, dentro del Parque Sarmiento y tiene sus puertas abiertas de lunes a domingo de 11 a 20 horas.

La ORG cuenta con tres programas gratuitos de acompañamiento, además de múltiples actividades culturales como talleres de danza y un coro, entre otros.

Los programas anunciados son:

Transitar: es un dispositivo de acompañamiento, contención y espacio de escucha dirigido a personas trans, travestis, no binarias y también tiene un espacio para familias/vínculos. Los grupos funcionan como núcleos de contención y acompañamiento entre pares, están coordinados por personas trans, travestis, y no binarias. Para  inscribirse se debe llenar el formulario.

Salud para personas Trans/Travestis/No Binarias: se trata de una propuesta de acceso a la salud integral inclusiva, donde los usuarios realizarán un circuito de salud que incluye laboratorio, cardiología, consejería en consumo problemático de sustancias, entre otros. Por consultas y turnos se debe enviar un mail indicando nombre completo, fecha de nacimiento, DNI y número de teléfono en asunto.

Economía popular diversa: es una política pública que tiene como objetivo promover la inclusión social y el fortalecimiento de iniciativas productivas, desde las necesidades de las personas de la comunidad. Brinda capacitaciones como economía financiera y packaging, Así mismo, existe un espacio donde se desarrolla una “Feria Diversa”, que se realiza todos los domingos de 18hs a 22hs en el Centro de Divulgación. Para anotarse a la feria se debe acceder al formulario .

El Centro de Divulgación de Diversidad Sexual y Género en Córdoba es un proyecto innovador que impulsa la integración y el respeto en la sociedad. Gracias a los programas y las actividades que ofrece, se brinda un espacio de contención y acompañamiento a la comunidad LGBTQ+, así como también se promueve el acceso a la salud y el fortalecimiento de iniciativas productivas, que resultan relevantes para la misma y significan un verdadero acompañamiento, dando respuesta a sus necesidades primordiales.

Fuente: Centro de Divulgación de Diversidad Sexual y Genero