El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba es un recurso para los estudiantes, docentes y nodocentes. Ubicado en Av. Juan Filloy, este servicio proporciona alimentación accesible, opciones de menú variadas y la posibilidad de acceder a becas completas. Se ha convertido en un apoyo para la comunidad universitaria, alivianando las dificultades de aquellos que no pueden regresar a casa durante el horario de clases o enfrentan limitaciones económicas . Está abierto de lunes a viernes, de 12 a 14:30. Para acceder, es necesario realizar una inscripción y reserva previa, se debe presentar el DNI, llevar un vaso y cubiertos propios, si se quiere la comida para llevar también se deberá llevar un recipiente.

¿Por qué es importante?

Es una ayuda para los estudiantes de la UNC. Tanto para aquellos que viven lejos de Ciudad Universitaria encuentran difícil regresar a sus casas durante el tiempo entre clases para almorzar, como para los estudiantes que vienen de otras provincias o del interior y a veces enfrentan limitaciones económicas debido a los gastos de alquiler, impuestos, libros, fotocopias y no siempre cuentan con suficiente para cubrir todo. “Yo vengo de la Provincia de Santa Cruz y a veces con la plata que me mandaban no me alcanzaba para comer. El año pasado pude acceder a la beca y me ayudaba un montón”, comentó Camila, una alumna de la Facultad de Artes.

El Comedor demuestra el compromiso con el bienestar de sus miembros y contribuye a garantizar que puedan concentrarse en sus estudios sin preocuparse por el hambre o la falta de recursos. Es un claro ejemplo de cómo las universidades pueden brindar apoyo práctico para fomentar el bienestar de sus estudiantes.

Menús:

Los menús son planificados semanalmente por la Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios. Incluyen un plato principal, una guarnición, pan y postre. También se ofrecen opciones vegetarianas y sin TACC (sin gluten). Las porciones suelen ser justas y “Las comidas variadas, ricas y sanas” según estudiantes que asiste seguido.

Inscripción y costos:

Para inscribirse, se debe completar un formulario en línea. Luego de la inscripción, se recibirá un correo electrónico con un código de usuario asignado para ingresar al sistema de reservas. Es importante reservar temprano debido a que los cupos son limitados.

En tanto a costos, los estudiantes abonarán $348 y los docentes $667. Además, se presentaron las “Becas Nutrirse” y algunos estudiantes lograron acceder.

Fuentes:

Comedor Universitario https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/comedor-universitario-2023

Estudiantes asistentes al comedor