La Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) está por abrir una oferta nueva de cursos cortos que se enfocarán en la formación sociolaboral que demandan hoy las empresas.

El nuevo programa suma el curso para Auxiliar Gastronómico. Está dirigido a trabajadores de todas las edades y les permitirá insertarse en el sector gastronómico desde distintos roles: mozo, asistente de barra, barista, ayudante de cocina, entre otros. El mismo curso sumará, además, módulos de panadería, pastelería y marketing gastronómico.

El curso será dictado por el capacitador, Hernán Rivero, quien, además realizará las prácticas con los estudiantes en el bar Tipsy de Alvear 43, pleno centro de la ciudad de Córdoba. Vale destacar que la universidad aportará los materiales del curso. Las herramientas especificas utilizadas durante las practicas son llevadas por los docentes.

“Está bueno aprovechar el curso. Primero, porque es gratuito, y segundo porque ahora que estamos por ingresar a la temporada de verano habrá mucha demanda laboral en gastronomía: bares o restaurantes. Me parece una gran oportunidad para aprender estos oficios”, opinó Micaela (24 años), estudiante de Trabajo Social en la UNC y flamante inscripta en el curso de gastronomía.

La escuela de oficios tiene como objetivo la inclusión educativa de la población en condiciones de vulnerabilidad social, promoviendo de esta manera que los trabajadores y las trabajadoras construyan trayectorias educativas que les permitan acceder a la educación mediante la formación profesional o capacitación laboral. Los cursos son gratuitos y prepara a quienes busquen especializarse en los distintos rubros.