El viernes 17 de octubre, la calle más transitada del centro cordobés se convirtió en un paseo nocturno con la primera edición de La Noche de las Compras, una iniciativa que reunió a muchas familias en una jornada llena de música en vivo, food trucks y promociones especiales.

Desde las 19 hasta las 23 horas, vecinos y visitantes disfrutaron de un ambiente distendido, ideal para realizar compras fuera del horario habitual. La iniciativa estuvo especialmente pensada para trabajadores y estudiantes que, por sus obligaciones diarias, la mayoría de ellos no pueden acceder a los locales comerciales del centro durante el día.

Entre las atracciones más destacadas se contó con una ruleta de descuentos, que ofreció beneficios exclusivos en los comercios adheridos; la presentación en vivo del DJ Santiago Tomatis, que animó la jornada con su música; y el food truck Panda, que acompañó la velada con una propuesta gastronómica variada.

La idea surgió de Marcela y Agustín, propietarios de las tiendas Warna y Dakota, quienes se inspiraron en el formato de La Noche de los Museos para adaptarlo al ámbito comercial. Junto a otros locales de la zona como N&V, Room, Rock It, Crisol, 383, Flaltia, la Feria 365 y muchos más, se organizaron para hacer posible este fascinante evento.

El encuentro contó con el respaldo de la Municipalidad de Córdoba y del Ente Municipal de Fiscalización y Control. Además, los organizadores gestionaron una póliza de seguro de responsabilidad civil para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes y la seguridad de todos los asistentes. La policía ciudadana también estuvo presente para brindar mayor seguridad a la noche.

Marcela nos comunicó durante una entrevista, con mucha emoción, su agradecimiento hacia el gran equipo de trabajo que la acompaña siempre. Destacó el esfuerzo, la dedicación y sobre todo, el entusiasmo y la felicidad de cada uno, quienes aportaron su granito de arena para hacer posible el evento. Y agregó con una sonrisa:

“Esto se hace en equipo, no hay otra forma. Así que estamos muy felices.”

Esta propuesta no solo impulsó el comercio, sino que también reunió a la comunidad en un clima de alegría y participación, convirtiendo por una noche a la calle Ituzaingó en una gran peatonal de compras por primera vez en Córdoba.

“Estamos muy felices. No nos esperábamos tanta concurrencia. La verdad que superó nuestras expectativas” expresó Marcela.

Esperan tener una segunda vuelta en diciembre, todavía no hay fecha confirmada pero la proyección está puesta en sumar más locales de la Ituzaingó para que sea un evento aún más grande. Sin dudas fue una experiencia que dejó encendida la ilusión de una nueva edición.