La artista Rosy Gomeez presentó un homenaje para mantener al rock femenino más vivo que nunca.
El festival tributo “ELLAS” en Studio Theater se trató de una iniciativa de la artista cordobesa Rosy Gomeez, junto a su equipo de músicos y dos coristas mujeres, de emprender un viaje para reivindicar a las artistas más influyentes del rock nacional.
Este proyecto musical surgió del deseo de llevar a las calles de Córdoba una propuesta para renovar las canciones históricas con el estilo propio de la banda, además de mantener vivo el mensaje que una vez estas pioneras transmitieron.
“Mi objetivo es que se mantenga en el oído de la gente a las mujeres que fueron parte fundamental de la música argentina. Es sabido que el rock está bastante ocupado por hombres y siento que hay mujeres que fueron fundamentales pero quedaron un poco atascadas en ese tiempo, y hoy en día no se las muestra tanto como se debería”, comentó Rosy Gomeez.
Hoy en día, Rosy agradece a estas figuras femeninas porque considera que gracias a ellas hoy puede estar transitando su carrera musical y ahondando en el rock nacional de una forma mucho más amigable que lo que era hace unos años.
“De las mujeres en el rock me inspira mucho el proceso por el que tuvieron que pasar para que las respeten. Era una época en la que veían a una mujer arriba del escenario y la empezaban a abuchear o tirar cosas, sin tener en cuenta la constante comparación que existía en la industria. Actualmente, eso me hace reflexionar sobre lo afortunada que soy también gracias a lo que vivieron ellas”, expresó la artista principal de “ELLAS”.
ELLAS: un trayecto artístico con todas sus facetas
“Siempre me gustó mucho el arte en todas sus formas. Desde que supe que se podía tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo se encendió algo en mi que no se apago nunca. Desde entonces aprendí mucho, me junté con colegas, saqué mi propia música y todo eso me hace capaz de subirme al escenario y decir lo que tengo para decir”, se refirió Rosy sobre sus inicios en la música.
Su música propia se caracteriza por abordar “cuestiones sociales” con un tono sarcástico y humorístico, como lo demuestra su canción “Generación de Cristal”, una reflexión sobre los cambios generacionales y la era digital. Esta capacidad de observación y reflexión la convierte en una voz capaz de revitalizar el legado de otras grandes mujeres en el escenario.

Actualmente la artista forma parte, por primera vez, de la grilla del festival Cosquín Rock 2026.
La banda que da vida a este tributo la componen sus amigos y familia: Matías Juárez en el bajo, Joaquín Goya en la batería y Ronnie Goblet en la guitarra. Para este proyecto especial, se incorporaron dos talentosas voces femeninas,como coristas, creando una “química fascinante” en el escenario.
La artista comentó que el público ideal de este homenaje es “cualquier persona que esté dispuesta a escuchar el rock nacional y el mensaje que tienen estas canciones”. Uno de los mayores logros y satisfacciones de la artista es ver a las nuevas generaciones cantar con entusiasmo temas que “ya quedaron un poquito viejas”, descubriendo así la riqueza y la profundidad del rock argentino femenino.
Para más información sobre el festival tributo: @rosygomeez.