Presentación del Boleto Metropolitano. Créditos: Municipalidad de Córdoba

El trámite se encuentra habilitado para realizarse en la plataforma de Ciudadano Digital, CIDI, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Los beneficiarios serán todos aquellos ciudadanos que residan en Córdoba capital y aquellos municipios y comunas que se encuentren a 50 kilómetros de la ciudad, o bien adhieran al Ente Metropolitano, organismo encargado de la implementación de esta política.

El Boleto Metropolitano será un subsidio al 50 % del valor del pasaje que la provincia costeará para empleados públicos, privados y monotributistas con ingresos brutos de hasta 1 millón 100 mil pesos que empleen transporte interurbano. Con este nuevo beneficio los usuarios podrán realizar hasta 24 viajes.

Esto, declaran es el primer paso en la implementación del Sistema de Transporte Metropolitano de Córdoba (SITMeC), que ya fue denunciado por sus falencias en una nota del 11 de octubre del 2024.

Como se señaló en su momento, la municipalidad y las autoridades del Ente siguen apostando por presentar reformulaciones del sistema de colectivos pero no anuncian cambios con respecto a inversiones en medios transporte masivos de pasajeros que contribuyan a la muy necesaria multimodalidad.

Consultadas las fuentes acerca de si existía algún proyecto de multimodalidad en marcha, El Aspirante espera desde el 14 de octubre una respuesta que nunca llegó.