El capítulo 38 de la Feria del libro de la ciudad de Córdoba termina este domingo 20 de octubre. Una edición con más de 200 actividades organizadas para el público, así como una oferta de más de 100 stands de librerías y editoriales independientes. En el marco del Compromiso Social Estudiantil, más de 100 estudiantes de la UNC participaron como voluntarios en atención al público y a los expositores. 

Este domingo, se prevén dos talleres de lectura (la propuesta de narración oral para infancias) y de escritura (una propuesta de guión cinematográfico y otra de escritura experimental), la presentación del último libro escrito por Eduardo Sachieri y un homenaje a María Teresa Andruetto como actividad final de esta feria.

Bajo el lema “Cultura que potencia, lecturas que transforman”, los organizadores buscaron construir un lugar de conexión entre diferentes propuestas literarias y culturales de la ciudad de Córdoba y el país. Hubo dos lugares invitados en esta edición: el país vecino Bolivia y la provincia de Neuquén. Sus representantes trajeron parte de esta cultura, principalmente literatura, música y elementos característicos, a la ciudad de Córdoba. 

Algunos espacios a destacar son el “Espacio Barón Biza”, el cual concentra parte de esta oferta cultural independiente del país, y principalmente aquellas editoriales que ofrecen un lugar a artistas y escritores cordobeses. Por otro lado, el “Espacio Malicha” es una sala de lectura infantil y juvenil que suele estar en el cabildo de la ciudad. En el marco del festejo por sus 30 años, es un lugar destinado a compartir y promover la lectura para las infancias. Esta edición incluye un “Espacio de regulación TEA” destinado a personas que se encuentren en situación de ansiedad, sobre estimulación sensorial y del espectro autista.