El gremio de docentes universitarios de Córdoba, ADIUC, ha confirmado un paro de actividades para el 17 de octubre. La medida se enmarca en un reclamo salarial conjunto con la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), exigiendo mejoras salariales y laborales acordes con la inflación. Esta acción afectará el normal funcionamiento de las universidades públicas, incluyendo la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El paro es una respuesta a la insatisfacción con las propuestas salariales del Gobierno, que los gremios consideran insuficientes frente al contexto económico actual. Las actividades académicas en las instituciones afectadas se suspenderán durante la jornada del paro.

En los últimos meses, los docentes han solicitado ajustes salariales que reflejen el aumento del costo de vida y aseguren condiciones dignas de trabajo. El paro del 17 de octubre busca presionar al Gobierno para que mejore su oferta y demuestre un compromiso con la educación pública y el bienestar del personal docente.

La convocatoria a esta medida también coincide con la creciente tensión en las negociaciones paritarias y se suma a otras acciones de protesta realizadas por los docentes en todo el país. La adhesión a este paro será una muestra de unidad y firmeza en la defensa de los derechos laborales dentro del sistema universitario argentino.