La Universidad Nacional de Córdoba, en colaboración con clubes deportivos de la región, lanzó una campaña solidaria para recolectar alimentos no perecederos. La iniciativa busca ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inició una campaña solidaria destinada a recolectar alimentos no perecederos para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia. Esta iniciativa fue presentada el pasado miércoles en un evento conjunto con varios clubes deportivos de Córdoba, marcando un esfuerzo colaborativo por mitigar los efectos de la crisis alimentaria que enfrenta la región.

La campaña, que se desarrollará desde el 18 de septiembre hasta el 30 de octubre, busca reunir la mayor cantidad de alimentos posibles para ayudar a quienes más lo necesitan. “Estamos convocando a toda la comunidad a participar, porque la solidaridad es un valor fundamental en momentos difíciles”, declaró el rector de la UNC, Hugo Juri, durante la presentación de la campaña. La participación de clubes como Belgrano, Talleres y Racing, entre otros, añade un componente deportivo y comunitario a la iniciativa.

Los puntos de recolección estarán disponibles en diferentes sedes de la UNC y en los clubes colaboradores, facilitando el acceso a la comunidad para que puedan aportar su donación. Según información de la UNC, se espera que esta campaña no solo recolecte alimentos, sino que también genere conciencia sobre la importancia de la solidaridad y el compromiso social.

Esta colaboración entre la UNC y los clubes cordobeses surge en un contexto en el que muchas familias se encuentran atravesando serias dificultades económicas. La crisis alimentaria ha llevado a que organizaciones sociales y educativas busquen soluciones para atender a los más afectados. La acción de la universidad y los clubes se presenta como una respuesta a esta realidad, fomentando la unión entre el ámbito académico y el deportivo para un objetivo común.

El impacto esperado de la campaña es significativo. “Creemos que la respuesta de la comunidad será positiva. La gente suele ser muy solidaria cuando se trata de ayudar a los demás”, añadió Juri. La UNC también habilitará plataformas digitales donde los interesados podrán realizar donaciones monetarias, ampliando así las opciones para contribuir.

La participación de los clubes deportivos no solo atraerá a sus miembros, sino que también buscará involucrar a un público más amplio. “El deporte tiene un poder movilizador. Queremos que nuestros hinchas y socios se sumen a esta causa”, comentó un representante de Talleres, resaltando el papel social que desempeñan los clubes en la comunidad.

La campaña de recolección de alimentos de la UNC y los clubes cordobeses se suma a otras iniciativas similares que han tenido lugar en la provincia. Estas acciones reflejan la creciente preocupación por las condiciones de vida de muchas familias y la necesidad de fomentar la solidaridad entre los ciudadanos.

Los organizadores han expresado su confianza en que esta campaña será un éxito y esperan lograr una considerable cantidad de alimentos. La colaboración entre instituciones educativas y deportivas podría sentar un precedente para futuras iniciativas en la comunidad, creando un modelo a seguir en el trabajo conjunto por el bienestar social.