En respuesta a los desafíos del mercado laboral, la Secretaría de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) continúa impulsando iniciativas para desarrollar competencias y adquirir nuevos conocimientos. Las propuestas actuales incluyen el Seminario de Herramientas Profesionales y el Seminario de Inteligencia Artificial.

En su sexta edición, el Seminario de Herramientas Profesionales ofrece diferentes actividades y talleres que cubren desde la creación de un currículum efectivo, hasta la elaboración de un perfil en LinkedIn, y la construcción de una marca personal sólida. Según se indicó desde la UNC, el principal objetivo del seminario gratuito es “brindar al graduado herramientas blandas con el fin de potenciar sus conocimientos y facilitar el acceso a un empleo en menor tiempo desde la obtención de su título universitario”.

El seminario inició el día 17 de septiembre y concluirá el 21 de noviembre. Está planteado en 19 clases (tres meses) de las cuales 16 son presenciales y 3 virtuales. Se dictará los días martes y jueves de 18 a 20 horas en la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas.

El seminario se pensó en tres módulos fundamentales para abordar “aquellas herramientas que, debido a su naturaleza transversal a todas las disciplinas, no son tratadas en profundidad en los respectivos planes de estudio, o incluso se abordan de manera parcial”, según se lee la página de la UNC. Estos son: “Módulo I: estrategias para la búsqueda de empleo e inserción profesional”; “Módulo II: profesionales en el trabajo autónomo o relación de dependencia”, y “Módulo III: innovación profesional”.

Inscripciones: clic acá.

Por su parte, el Seminario de Inteligencia Artificial, que dio inicio el pasado lunes 2 de septiembre, está dirigido a profesionales en general, estudiantes de posgrado y estudiantes avanzados de carreras de grado “que desean entender y aplicar la inteligencia artificial (IA) en sus campos de trabajo, especialmente en marketing, procesos de negocio y servicios profesionales”, según la página web de la UNC.

El seminario lo dicta Paula Toselli, ingeniera en sistemas especializada en Marketing de Contenidos e Inteligencia Artificial. Tiene una duración de seis clases, más una clase de consulta. Los encuentros son los lunes de septiembre, a excepción de la cuarta clase dispuesta para el día martes 24 de septiembre y la clase de consulta con “fecha a definir”. Los encuentros se dictan de 18 a 20 horas con modalidad online.

En relación con las necesidades tecnológicas del presente, desde la UNC se informa que el curso de IA, “se ha posicionado como una herramienta esencial para que los graduados estén al tanto de las últimas tendencias tecnológicas que están transformando el panorama laboral. Este curso proporciona a sus participantes una comprensión profunda y práctica de cómo la IA está redefiniendo las formas de trabajo, permitiéndoles aplicar estos conocimientos en sus respectivas áreas profesionales”.

Para más información: info@graduados.unc.edu.ar