El jueves 29 de agosto se realizó una nueva clase pública en la Ciudad Universitaria. La idea de ésta actividad fue visibilizar la lucha por el aumento de salarios y la actualización del presupuesto universitario, ante la falta de respuesta del gobierno nacional.
La consiliaria Franca Condorí Bazán, integrante de la agrupación estudiantil La Marea nos comentó que “particularmente esta clase pública la propusimos desde La Marea en varias facus y asambleas interclaustro. Salió votada como parte de las acciones de visibilización“, declaró la militante.
La actividad comenzó a las 17 frente al monumento a la reforma y acudieron alrededor de cuarenta personas. La clase fue guiada por varios profesores que enfocaron su presentación en las injusticias que están viviendo los docentes, no docentes y estudiantes universitarios debido a la poca importancia que el gobierno nacional le da al presupuesto universitario y a los salarios.
Los docentes que dieron la charla fueron Raúl Gómez, profesor en la Facultad de Psicología y Raul Montenegro quien es delegado de ADIUC (Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba).
También participó Luciana Echeverria legisladora por el MST (El Movimiento Socialista de los Trabajadores) y profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Estuvieron presentes Arturo Moya y Juan Balussi ambos docentes de la misma unidad académica.
Fotografía: @lamareafcc Instagram.
La militante Franca Condorí Bazán dijo:“ El enfoque de la organización de esta clase pública se dio en todos los contextos de lucha del primer cuatrimestre. El gobierno nacional no dió ninguna respuesta, no solo al aumento salarial docente, si no también a la actualización del presupuesto que impacta en becas, en ciencia“, comentó la militante.
La estudiante también declaró que esa clase pública es un punto de encuentro para poder organizarse en el futuro e impulsar un aumento real al presupuesto universitario sin miedo a que el actual presidente vete cualquier ley que esté a favor del presupuesto universitario.