Se acercan las vacaciones y con la llegada del calor a la ciudad es necesario hacerse una escapada a los ríos de Córdoba.

El primer destino es Carlos Paz, una ciudad que se encuentra a 1 hora de Córdoba, en donde se puede disfrutar del lago, el sol y la arena. Los colectivos salen desde la Nueva Terminal de Ómnibus y cuestan aproximadamente $650.

Otra opción es Cuesta Blanca, ubicada a una hora y media de la capital en bus, con un valor de $1000. En esta localidad hay balnearios y playas para pasar el día. También cuenta con diversidad de campings y paradores, entre ellos se destaca el “Parador Tío Tony” , ubicado a 2km de La Costanera y se puede llegar haciendo trekking. Posee proveeduría, baños, alquiler de asadores, mesa de pool, metegol y un quincho con vista al río San Antonio, sin embargo, su atracción principal es una piedra de 2 metros de altura en el medio del río de la cual niños y adultos se lanzan.

Balneario Playa de Oro es otra recomendación para pasar el día, se encuentra a 20 minutos del centro de Carlos Paz. Para llegar podés tomar las lineas interurbanas B5, B6 Y SD o, desde el centro, las empresas de ómnibus Fonobus y Sarmiento tienen recorridos directos. Además del balneario, este sector cuenta con almacenes y proveedurías para comprar alimentos.

Otros destinos como Tanti, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Bialet Masse y Cosquín son ideales para compartir con amigos al lado de río y disfrutar del calor de manera económica, ya que no cobran estadía y los pasajes desde Córdoba rondan los $1000 y $1300.