Este año se festejan los 51 años de la FCC en la universidad pública y para no dejarlo pasar El Aspirante quería refrescar lo que han sido estos años formando profesionales en el campo de la comunicación social.

La actualmente conocida como FCC nace en el año 1971 y ese entonces llevaba el nombre de  escuela de ciencias de la información situada en la avenida Vélez Sarsfield 187, en la actualidad se encuentra entre las avenidas Valparaíso y los Nogales en Ciudad Universitaria. Cabe aclarar que la historia de esta Facultad data desde mucho tiempo atrás, del año 1962 conocida con el nombre de Escuela de Periodismo Esteban Echeverría.

La historia nos cuenta que la escuelita ya existía antes de 1971 con el nombre de Escuela de Periodismo Esteban Echeverría bajo la dirección en aquellos entonces del círculo de prensa de la provincia de Córdoba. Habían tenido varios intentos de llevar  la escuelita bajo la jurisdicción de Universidad Nacional de Córdoba, debido al golpe militar en 1966 no se pudo efectuar esto pero al final se pudo y así fue como nace la Escuela de Ciencias de la Información para ser lo que hoy en día muchos tenemos el agrado de conocer como Facultad de Ciencias de la Comunicación y por supuesto habitarla también.

Para saber qué pensaban algunos estudiantes El Aspirante se adentró al corazón de la facultad de comunicación y se cruzó con Virginia estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Dialogando con ella nos contó: “Es la primera vez que alguien de su familia llegaba a la universidad pública después de generaciones, me encantan los libros y que puedan leer lo que escribo” a lo que le preguntamos a Virginia ¿Porque ella estaba estudiando Comunicación? Ella nos comentó que “siempre había sentido que era lo suyo” y también expresó que gran parte de poder estudiar es la “libertad de expresión” que te puede llegar a brindar la Comunicación.