No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por Candela Díaz y Ludmila Ardiles Martinez.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reafirma su dedicación a la salud mental de sus estudiantes mediante el programa PASOS. Este programa, reconocido por su enfoque en el bienestar estudiantil, proporciona atención médica y apoyo emocional a todos los estudiantes regulares universitarios y preuniversitarios de los colegios nacionales del Monserrat y Manuel Belgrano.

Además de la atención centrada en la salud mental, PASOS ofrece servicios médicos en diversas especialidades. Los estudiantes pueden acceder a consultas médicas presentando el pedido correspondiente y el carnet en vigencia, con la autorización entregada al momento. Para procedimientos médicos más complejos, se requiere una fotocopia del pedido médico y del carnet, con la autorización proporcionada en un plazo de 48 horas después de una auditoría médica.

Este servicio está disponible en varios centros de salud, incluyendo el Hospital Nacional de Clínicas, el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología, así como en la Clínica Odontológica. Además, se han establecido asociaciones con centros privados para realizar estudios de alta complejidad, adaptándose a las necesidades individuales de cada estudiante.

La UNC se compromete a fortalecer y expandir continuamente el programa PASOS, ajustándose a las cambiantes necesidades de los estudiantes y asegurando una atención de calidad y equitativa en diversas especialidades médicas.

Los estudiantes que deseen obtener más información sobre la afiliación, renovación y consultas relacionadas con el programa PASOS pueden visitar el sitio web oficial pasosunc.com. También pueden comunicarse a través del teléfono 5353761 (interno: 15103) o enviar un correo electrónico a pasos@estudiantiles.unc.edu.ar. La UNC sigue siendo pionera en garantizar el bienestar integral de sus estudiantes, proporcionando recursos esenciales para su éxito académico y emocional.