Durante el mes de mayo los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) empezaron con los reclamos acerca de la falta de iluminación que se presenta en su facultad y la inseguridad que esto implica.

Cada vez  se van sumando más estudiantes ante los reclamos por falta de iluminación e inseguridad  en las facultades de la zona.

“Ya van tres veces que me quisieron robar saliendo de la facultad, es una locura lo que pasa. No puede ser que tenga que salir casi corriendo por miedo a que me pase algo” comenta un estudiante de primer año de psicología.

“No estoy pidiendo algo del otro mundo, simplemente pido seguridad para mi y mis compañeros que venimos a cursar” demanda una estudiante de psicología.

La exigencia de los estudiantes ante la inseguridad se manifiesta a raíz de un suceso ocurrido hace unas semanas, el intento de secuestro en el Boulevard de la Reforma frente a la facultad de Psicología. Un compañero de la víctima afirmó que fueron dos hombres quienes empezaron a hablarle a las personas que estaban saliendo de cursar en la Facultad de Artes que se encuentra atrás de la Facultad de Psicología. Las personas que transitaban por la zona reconocieron a los sujetos y lograron caracterizarlos en el mensaje que rápidamente fue difundido por la comunidad universitaria. Se pudo controlar la situación y no pasó a mayores.

“Los que cursamos a la noche estamos jugados, la verdad uno ya no puede venir a cursar tranquilo porque el miedo a que te pase algo siempre está” menciona un estudiante de tercer año de la facultad de artes.

El Centro de Estudiantes de Psicología y Centro de Estudiantes de Artes elevaron un pedido a las autoridades para que contemplen las graves situaciones que se viven diariamente. “A raíz de los hechos recientes y de conocimiento público (alertas de intentos de secuestro y arrebatos concretados en el predio circundante entre las Facultades de Psicología y Artes), elevamos nuestro pedido a las Autoridades porque necesitamos y solicitamos: senderos seguros que cuenten con buena iluminación y circulación delimitada que facilite el reconocimiento de los mismos. paradas de colectivos que también cuenten con buena iluminación y con cartelería que detalle apropiadamente las líneas correspondientes.» señala el comunicado difundido en conjunto entre los centros de estudiantes y estudiantes independientes.

Las autoridades correspondientes de las distintas Facultades y la Universidad buscan una pronta respuesta a los reclamos llevados por la comunidad de la UNC.