El viernes 3 de noviembre se celebró la esperada “Noche de los Museos” Este evento anual que atrae a residentes y visitantes por igual, transformó los museos en una atracción con diversas temáticas para todos los gustos

Abrió sus puertas a las 20 y se extendió hasta la 1 AM, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de explorar amplias expresiones artísticas y culturales en los múltiples museos y galerías que participaron en el evento. Familias, estudiantes, turistas y amantes del arte llenaron las calles, creando un ambiente de emoción y curiosidad.

Uno de los museos más destacados fue el Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía que presentó al ‘bar efímero’ en dónde Se degustaron la variedad de cinco cócteles en el cual cada uno representaba un siglo de la historia Jesuita. En la muestra también se presenció una charla acerca de bebidas con hierbas autóctonas. La esencia de este museo era la conservación y evolución de la infraestructura histórica.

Los amantes de la música también tuvieron su lugar en el cierre de’’ la noche de los museos’’ llamada ‘Trip Bach’ que presentó un espectáculo audiovisual en el que se destacó la combinación de la música electrónica y melodías de violonchelo que transformo el ambiente en una experiencia inmersiva. Todo a mano de los estudiantes del Departamento de Música y Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la UNC.

La Noche de los Museos fue un acontecimiento que logró unir a la comunidad en torno al arte y la cultura. Esta celebración cultural brindó a los habitantes de la ciudad la oportunidad de apreciar la historia y, al mismo tiempo, promovió la interacción con diferentes expresiones culturales. Sin duda, una noche memorable en la ciudad de Córdoba.