Las clases teóricas han sido siempre  un tema a discutir en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), ya que la mayoría de los estudiantes se encuentra disconforme con la modalidad de las mismas.

Micaela Moreyra, estudiante de 1er año de la FCC comentó que los teóricos “son muy aburridos y poco dinámicos, son las clases más importantes de cada materia pero realmente no me dan ganas de ir, cada vez son más tediosos”

En un contexto donde los jóvenes constantemente están interactuando con dispositivos digitales y pasan la mayoría del día en aplicaciones que contienen información cada vez más corta como Twitter, Tiktok, Instagram, etc. sentarlos 2hs a que escuchen a un profesor explicar un tema es imposible.

“Algunas veces si llevan soporte audiovisual como Power Points que son de gran ayuda, pero eso es todo, estaría bueno que las clases sean más interactivas y no tan pesadas para que los estudiantes tengamos mayor entusiasmo en las cursadas de los teóricos”, mencionaba Cristhian Agreda, estudiante de 3er año de la FCC.

La forma de prestar atención de los jóvenes es un desafío del cual todos nos debemos amoldar ya que con la llegada de la tecnología, el constante flujo de las redes sociales y el consumo diario de información la capacidad de concentración de los estudiantes ha disminuido, por lo que las técnicas de enseñanza en la facultad deben acomodarse a ello.

Cada vez son menos los alumnos que asisten a las clases teóricas de la FCC y es un problema grave para estudiantes y docentes. Como posible solución, los profesores deben plantearse el reto de esta nueva modalidad de aprendizaje, en la que las clases contengan soportes audiovisuales de todo tipo y la información dada sea lo más clara y concisa posible para esta nueva generación de estudiantes.