El primer mirador de estrellas en la historia de la provincia de Córdoba está ubicado en un reconocido lugar de la capital cordobesa, en el parque de las Tejas, a pasos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La iniciativa es de Plaza Cielo y Tierra, un centro de interpretación científica situado en Chacabuco 1300.

La Plaza Cielo Tierra es el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la provincia. En los últimos seis años la fundación recibió cerca de 184 mil visitantes, 169 mil estudiantes y docentes, y alrededor de 4 835 escuelas. A lo largo de estos años la institución dirigida por el doctor Daniel Barraco, actual también secretario de Ciencia y Técnica de la UNC, acercó logros históricos de la ciencia y avances tecnocientíficos mediante de propuestas innovadoras que son divulgadas tanto en sus eventos como en sus visitas guiadas.

El mirador consta de una torre de más de 20 metros de altura que permitirá observar la Luna, los planetas y las estrellas a través de un telescopio.

El observatorios cuenta con una cúpula giratoria que tiene forma de medio cubo y está revestida de acero inoxidable espejado. Debido a su altura, se encuentra por encima de las luces del Parque de las Tejas y de la copa de los árboles.  Este mirador es único en la provincia de Córdoba y estará abierto, de manera gratuita a todos los visitantes mayores de 12 años que quieran acercarse a contemplar el cielo.

Las entradas para poder ingresar al predio son gratuitas pero requieren de una reserva previa. La reserva de los tickets se puede realizar ingresando al siguiente enlace https://www.eventbrite.com.ar/o/plaza-cielo-tierra-32943645501.