El 11 de octubre el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) con el Instituto de Comunicación Agropecuaria (IdeCA) organizó un encuentro para colegas, empresarios del campo y toda persona interesada, con el objeto de dar a conocer los detalles de la Ley de Etiquetado Frontal N° 27.642/22 y su decreto reglamentario.

A cargo de la conversación estuvieron el presidente de Manfrey Ercole Felippa, Sofía Alurralde (vicepresidenta del Colegio de Graduados en Nutrición de Rosario) y la coordinadora operativa del Laboratorio de control de calidad FUNESIL de Villa María, Marina Dutto. 

Participaron del encuentro unas 65 personas de Córdoba, Santa Fe, Bariloche y Neuquén. El conversatorio pertenece a un ciclo de charlas virtuales y gratuitas que ofrece el CIPAG. El tema central fue el impacto de la legislación de etiquetado frontal en la industria alimenticia, y los argumentos a favor y en contra de esta legislación desde la perspectiva de los productores y profesionales del área de nutrición. 

El CIPAG es una asociación sin fines de lucro, creada en el año 2020 con el fin de dar visibilidad y jerarquizar la profesión del comunicador en el ámbito agropecuario de la provincia de Córdoba. En tanto, el IdeCA, un instituto creado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se ocupa de proveer capacitaciones a quienes formen parte, o deseen formar parte de la comunicación sobre asuntos del campo. 

“Jerarquizar se hace formando y dando visibilidad. En ese aspecto, creemos que los comunicadores de la provincia de Córdoba no consideran al sector agropecuario y a la industria del campo en general, como una oportunidad laboral”, opinó Adrián Mancini, socio del CIPAG.