En un esfuerzo conjunto por superar el desafío académico que representa el final de la materia de Historia Argentina Contemporánea, tres alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación han decidido unir sus conocimientos y recursos para asegurar su éxito.

Cristhian Agreda, Zoe Illanes y Jorgelina Jhons, estudiantes de tercer año, se han destacado por su compromiso académico y su pasión por la historia argentina. Conscientes de la importancia de dominar la materia, han emprendido un ambicioso proyecto de estudio.

La tarea que se propusieron estos jóvenes es nada menos que dominar Historia Argentina Contemporánea, una asignatura conocida por su complejidad y riqueza de detalles. Para alcanzar este objetivo, implementaron una serie de recursos que han demostrado ser efectivos.

Primero, dividieron los extensos textos requeridos para el curso en secciones más manejables. Cada uno de ellos se encargó de un conjunto de capítulos y, posteriormente, pusieron en común las ideas principales extraídas de sus respectivas secciones. Este proceso no solo les permitió una comprensión más profunda del contenido, sino que también les facilitó la creación de un resumen completo y coherente de la materia.

Pero su preparación no se detuvo ahí. Conscientes de la importancia de las fechas clave y las palabras clave en la materia, crearon un cuadro sinóptico detallado que sirviera como guía durante el examen oral. Este cuadro sinóptico contiene las fechas más relevantes de la historia argentina, así como las palabras clave que desencadenarán sus conocimientos durante el examen.

La colaboración, el enfoque en los conceptos clave y la organización eficiente del material de estudio son estrategias que pueden beneficiar a cualquier estudiante en su camino hacia el éxito académico.

Con el examen final de Historia Argentina Contemporánea acercándose rápidamente, los alumnos demostraron que el trabajo en equipo y la planificación cuidadosa pueden marcar la diferencia en el logro de metas académicas. El resultado de su esfuerzo y determinación será puesto a prueba en el examen, pero su enfoque y preparación meticulosa les dan una ventaja valiosa en su búsqueda del conocimiento y el éxito. Veremos los resultados en diciembre.