El jueves 8 de junio a las 18 en el marco de la IV Bienal de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) se presentó el coro de la ya mencionada institución, integrado por alumnos, docentes y egresados de esta institución en la explanada del edificio principal.

La idea base de la presentación fue la intergeneracionalidad y esto se vio reflejado en su cancionero latinoamericano. A esta idea le acompaño la participación del grupo “Acorde mayor” que como dijo Jorge Gaiteri, director de ambos coros y docente de la FCC: “Esta integrado por personas mayores  que tienen amor por el canto y el encuentro. Somos casi 30, todos los jueves nos reunimos a cantar y lo que trato de promover son los derechos de las personas mayores”.

El coro comenzó la jornada con la canción “Puentes”, refiriéndose así a los puentes entre las nuevas y viejas generaciones. Luego de otras 2 canciones se dio paso al grupo Acorde Mayor con una interpretación de la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

A mitad del evento se destacó una canción escrita por el director en honor a una exintegrante del grupo oriundo de Salsipuedes, Juanita Bidal. Esta corista, muy apreciada por sus compañeros, fue entrevistada por La Voz del Interior en 2015 y sus palabras explican perfectamente la dinámica del grupo: “Mi mejor remedio es cantar, pero si me faltan el canto y las plantas me deprimo. Es una pasión que uno tiene, uno por ahí anda triste y va al coro, cambia las energías, se recarga y viene livianita a la casa.” Vía: La Voz

Para finalizar, el director extendió su invitación a todos los estudiantes, docentes o egresados de la FCC a sumarse al coro. Quienes quieran ingresar pueden acercarse los lunes de 18 a 20 en el aula 2 de la FCC. Hay que realizar una pequeña prueba de voz y no es necesario saber leer música.