Por Valentina Amin y Alanis Moya
El Parque de la Biodiversidad en la ciudad de Córdoba, como una opción para aprender sobre la naturaleza, el ex zoológico y también hacer un ameno recorrido, es un refugio natural que merece una visita.
Su entrada está en la calle Armando J. Roldan y la salida por la calle Rondeau. Está abierto para visitas de 9 a 17horas. Y para ingresar se requiere hacer una reserva previa ingresando al enlace.
El lugar tiene un total de 17 hectáreas de tierra protegida, en las antiguas estructuras del ex zoológico, con una variada fauna. Algo que lo hace particular es que los animales allí no están enjaulados; están en un estado de contemplación respetuosa y pueden o no aparecer durante las visitas. La misión del Parque de la Biodiversidad es proteger la flora y la fauna a través de la conservación, rehabilitación y reinserción de las distintas especies que alberga, entre ellos hay múltiples tipos de aves acuáticas, tortugas, pavos reales y hasta gatos silvestres.
Además cuenta con áreas recreativas para las infancias, baños, puestos de hidratación y asientos donde se pueden tomar descansos.
El recorrido en total puede tener una duración de 2 horas y la visita puede ser libre o guiada. Se recomienda llevar protector solar, una gorra y una botella de agua.
Desde su entrada gratuita hasta su compromiso con la conservación, el ex zoológico transformado te ofrece un encuentro respetuoso con la vida silvestre.