Por Agustina Juliana Rodriguez

En el marco de la IV Bienal de Periodismo y Comunicación se llevó a cabo en la biblioteca de nuestra Facultad (FCC) la presentación de libro “Opiniones 2022” por parte de estudiantes y profesores de Redacción Periodística II. En la charla se explicó el proceso para llegar a publicar su proyecto.

Es un libro colaborativo en el que participaron más de 17 autores y editores. La propuesta comenzó a fines de 2016, cuando los docentes a cargo se presentaron a su concurso y, aunque el tribunal de ese entonces les elogia diciendo que era una idea muy valiosa, también expresó que era poco viable.

Al año siguiente, cuando ya pudieron hacerse cargo de todo el ciclo académico les proponen a los estudiantes la intención de realizar un libro colaborativo y se termina realizando la primera edición, pero sin la posibilidad de presentarla.

En la actualidad llegamos a la última edición 2022 que hoy está publicada. El libro está formado por textos producidos por los estudiantes de la cátedra que fueron preseleccionados por los mismos autores que, a su vez, fueron libres para hacer una presentación de cada uno. La edición estuvo a cargo de Tatiana Rodríguez Castagno y Alexis Oliva, docentes de la materia y compiladores del libro.

La producción del libro y edición estuvo a cargo de los mismos alumnos y profesores, quienes se hicieron cargo hasta del mínimo detalle. Cuentan con su obra en versión papel y e-book.

Por redaccion