Por Camila Conquero

Cuanto se sabe sobre el juicio de la joven de Traslasierra Maxim Tabari por el violento ataque que le dejó un traumatismo de cráneo y que luego de diez años del hecho sigue con secuelas del mismo. Maxim el 28 de abril de 2013 a sus 19 años fue víctima de un ataque de trans odio, su juicio no solo fue demorado, también, uno de sus agresores sigue prófugo de la justicia por haber sido menor de edad en el momento de los hechos. El juicio mantiene aún una caratula errónea como lo es “homicidio calificado por alevosía y por la intervención de un menor, en grado de tentativa”, en donde no se le presta importancia al factor de violencia por trans odio.  

En el pasado abril se dio a conocer el fallo del juicio en el que el acusado fue absuelto. “Está loco el mundo. No sé qué pensar. Obviamente, es una injusticia. Cuando dijeron que lo absolvían me quería levantar e irme. Pero por respeto me quedé. Esto ha sido una gran humillación para mí, pero la vida sigue” expreso Maxim para el medio Presentes luego de conocer la sentencia.

Maxim sigue sin tener la justicia correspondiente y su nombre solo es visto en medios de menor difusión

La lista de nombres sigue, pero las pantallas no lo muestran. Es momento de que los medios masivos cordobeses le den una voz a los casos de violencia hacia personas trans y travestis y pongan el foco en la contención para elles y sus familias. 

Si necesitas o conoces a alguien que lo necesite, ATTTA es la asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina y cuenta con una filial en Córdoba para la asistencia y acompañamiento de aquellas personas, tanto como para terminar sus estudios, acompañamiento a trabajadoras sexuales, contención a personas trans con problemas de consumos, entre otras actividades de ayuda.

(https://www.unc.edu.ar/extensi%C3%B3n/asociaci%C3%B3n-de-travestis-transexuales-y-transg%C3%A9nero-de-argentina)

datos de contacto: Instagram: @atttacba Teléfono: +(54) 11-5032-6335 (CABA) http://attta.org.ar/

 Fuente: PRESENTES

Por redaccion